Vivir en Londres sin saber inglés

Vivir en Londres sin saber inglés

Hace dos años decidí mudarme a Londres en busca de mejores oportunidades laborales como muchos españoles han venido haciendo. Lo primero en lo que pensé era en que no sabía inglés, sin embargo pese al obstáculo decidí de todas formas hacerlo.

¿Cómo fue mi experiencia en Londres?

No os voy a mentir, no es algo sencillo, los primeros meses fueron difíciles, la comida, el sabor del agua, el ritmo de la vida y hasta hacerme entender para comprar algo, eran aspectos que me hacían sentir mal.

También hay que agregar que la nostalgia es innegable, extrañaba España, a mi familia, mis amigos y mi entorno en general.

¿Cómo logré sobrevivir en Londres?

Desde mi experiencia y pasando el proceso de adaptación, puedo recomendar algunos aspectos que pueden ayudarte para el futuro, si piensas mudarte a UK. Veamos:

1. Encontrar un empleo: una de las principales cosas que debemos hacer al llegar a UK o cualquier otro país es buscar un trabajo. La recomendación es redactar el CV en inglés y repartirlo en lugares donde es más fácil obtener un empleo como pubs, Bares, restaurantes, cafeterías entre otros.

2. Aprender el idioma: en muchas ocasiones se hace muy complicado comprar o adquirir algo que nos interesa. Es por ello que debemos procurar pagar las clases de inglés con el fin de practicar y con ello habituarse.

3. “A donde vayas, has lo que vieres”: este es otro de los consejos que debemos seguir, se trata sin lugar a dudas de hacer lo que vemos dentro de la sociedad y seguir las reglas, esto con el fin de adaptarnos y de permitir que los británicos nos acepten.

Después de seguir estos aspectos pude conseguir un empleo en una librería que me permitió conocer más sobre la cultura y el idioma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *